(NUEVO) Truco para Enfriar Bebidas en Sólo 2 MINUTOS


Con este truco aprenderás a enfriar tus bebidas en tan sólo 2 minutos, ni más ni menos gracias a una “mágica mezcla frigorífica” basada en fundamentos científicos. Ya no tendrás que esperar ni perder el tiempo esperando a que tus bebidas favoritas se enfríen, dejándolas en la congeladora de manera ineficiente, mientras el calor del verano te consume tanto física como anímicamente. Podrás tener tus bebidas ricas, deliciosas y heladitas en 120 segundos, casi nada, tan sólo aplicando un ingenioso método científico infalible.

El truco que te ayudará a enfriar tu bebidas en lata o botella en sólo 2 minutos, no es un truco nuevo. En realidad en el año 2009, el profesor Claudio Furukawa del Instituto de Física de la Universidad de Sao Paulo, ideó una mezcla ideal y casi mágica que nos permitirá enfriar una bebida en tan sólo 2 minutos.

Los ingredientes que necesitas para poner en práctica este ingenioso truco científico son:

  • Un recipiente en donde colocar las bebidas a enfriar.
  • Una bolsa de hielo.
  • Dos litros de agua del grifo.
  • 500gr de sal.
  • 500ml de alcohol.

Lo único que debes hacer es colocar los hielos, el agua y la sal en el recipiente en donde irán las bebidas a enfriar. Luego mezcla un poco los ingredientes hasta que la sal se haya disuelto. Y por último agrega los 500ml de alcohol a la mezcla.

Luego coloca las latas o botellas de las bebidas que deseas enfriar y déjalas sumergidas durante 2 minutos para que queden bien heladas.

La razón científica por la cual este truco funciona tan bien enfriando bebidas en muy poco tiempo es la siguiente:

  • El agua aumenta la superficie de contacto con las botellas y latas de tus bebidas, facilitando el intercambio de calor.
  • El hielo absorbe el calor de tus bebidas, pero durante este proceso se derrite.
  • Al agregar la sal, se reduce la temperatura de fusión del hielo, haciendo que se derrita más lentamente.
  • Y por último, el alcohol funciona como un catalizador, ayudando a acelerar el retiro del calor de la mezcla mágica.

Así que ya lo sabes, este es el truco de enfriar una bebida en 2 minutos más increíble que verás en la web. Por eso no te olvides de compartirlo con todos tus amigos y amigas para que siempre tengan una bebida helada a la mano.

crédito foto portada: Coloneljohnbritt | Flickr

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *