RENIEC: Verificar si una Persona es Casada por Nombres y Apellidos


Validar si una pareja es casada mediante el sistema online del RENIEC es GRATIS. Lo puedes realizar vía web y se puede validar la información de manera inmediata. No se necesita registro ni pago de por medio para realizar la consulta. Se trata de un servicio que el RENIEC ofrece directamente desde su página web.

El servicio de consultas en línea del RENIEC cuenta con un área de consultas de actas registrales. Allí uno puede realizar la consulta para solicitar la copia certificada (partida original) del acta de matrimonio. El documento físico se puede solicitar en las oficinas registrales o agencias del RENIEC a nivel nacional. El acta de matrimonio sí tiene un costo, pero la consulta online es completamente gratis.

Mediante este servicio de consulta de actas registrales del RENIEC, podemos verificar si una persona es casada. Esto es muy importante en caso se desee validar si una sociedad conyugal es legal y válida. Por ejemplo, en contratos de alquiler, negocios o préstamos. Para validar si la persona es casada, es necesario ingresar los datos solicitados en el formulario y colocar la fecha correcta. El servicio de consultas de actas registrales lo puedes encontrar en este enlace.

crédito foto: FreeImages.com/Richard Kamphuis

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *