Rechazaron $1 Millón por la Trufa Blanca más Grande del Mundo y Recibieron Sólo $61,250 en la Subasta


La trufa más grande del mundo pesa 1.890 Kg (4.16 libras), y fue hallada el pasado 26 de noviembre de 2014 en las granjas de trufas de la familia Sabatino. Esta trufa sería subastada para recaudar fondos para la caridad. Sin embargo, al poco tiempo de conocerse el hallazgo, la compañía de trufas recibió una oferta directa para comprarla por la suma de 1 millón de dólares, por parte de un comprador en China. La empresa de trufas, en lugar de aceptar esta oferta, decidió rechazarla y optó por subastarla.

Se trata de un hallazgo extraordinario, ya que las trufas blancas son una delicia culinaria poco común, y sólo pueden encontrarse en algunas zonas puntuales de Italia durante 3 meses del año. Además, el tamaño de esta trufa blanca hallada hace unas semanas por Sabatino, es el doble que la aquella que ostenta el record mundial, y se vendió por la suma de USD$417,200 en el año 2010.

Decidieron rechazar la oferta inicial de 1 millón de dólares, debido a que estimaron que en la subasta, podrían alcanzar una suma superior. Sin embargo, en la realidad ocurrió todo lo contrario ya que sólo lograron obtener la suma de USD$61,250.

Uno de los problemas con respecto al consumo de las trufas, es que su exquisitez radica esencialmente en sus aromas. Las trufas son irresistibles debido a que su aroma está compuesto por sustancias químicas que imitan las feromonas reproductoras de los mamíferos. Estos gases tienden a disiparse luego de unos cuatro días aproximadamente, dependiendo de la especie de trufa. Así que a partir del día 5 ya se está obteniendo cada vez menos valor por el mismo producto. Recordemos que esta trufa fue hallada y dada a conocer públicamente el día 26 de noviembre en la página de facebook de Sabatino Tartufi Truffles, mientras que la subasta fue realizada el día 6 de diciembre.

Probablemente hubiera sido mejor aceptar la oferta inmediata de 1 millón de dólares desde un principio, al mismo estilo del programa Deal or Not Deal (¡Allá tú!)

fuentes: Sabatino, Cnn espanol

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *