¿Qué Significa BAZINGA? (The Big Bang Theory)


Para quienes no siguen la popular serie de comedia llamada The Big Bang Theory, la frase Bazinga les puede sonar un poco extraña. En realidad no es una frase real que pertenezca a algún idioma en particular, sino que se trata de una jerga o expresión que se ha vuelto popular gracias al personaje Sheldon Cooper.

En el siguiente video podemos apreciar una graciosa secuencia en donde Sheldon dice Bazinga en varias ocasiones, luego de burlar a Leonard en la piscina de pelotas para niños:

Creo que luego de ver este video ya te vas dando una idea sobre el significado de la palabra Bazinga, dentro del contexto de la serie The Big Bang Theory. Por favor, no te vayas a confundir con la palabra Bazingas, con una “S” al final, cuyo significado es completamente diferente.

Aquí te dejo otro video con distintas escenas en donde Sheldon dice la palabra Bazinga , para que vayas entendiendo mejor el significado de Bazinga:

Imagino que luego de ver estos videos ya debes estar casi seguro(a) de lo que significa Bazinga, pero de todas maneras vamos a analizarlo. Sheldon dice la palabra Bazinga casi siempre luego de haber hecho una broma a alguno de sus amigos. Algo así como: ¡Caíste! o ¡Te engañe!

La palabra Bazinga se utiliza como un cierre luego de haber hecho alguna broma. Algo así como: ¡Caíste! o ¡Te engañé!

Sobre el origen de la palabra Bazinga existen varias versiones. Por ejemplo: Daniel Semper de Aeromental, comenta que Sheldon probablemente haya jugado mucho un juego llamado Bubble Bazinga. En este juego cuando logras conseguir más de 10.000 puntos en un solo disparo, se muestra la frase BAZINGA! como celebración. En cambio, en Urbandictionary sostienen que la palabra Bazinga se origina de la jerga inglesa “Zing” que significa tomarle el pelo o ridiculizar a una persona.

Y tú, ¿cuál crees que sea el origen de la palabra Bazinga?

crédito foto portada: sandiegored

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *