¿Qué es Dropbox? ¿Para Qué se Usa Dropbox?


Si te preguntas ¿qué es Dropbox? la respuesta es la siguiente: Dropbox es un servicio gratuito de almacenamiento de archivos en la nube (online) para múltiples plataformas tecnológicas (PC, Internet, Smartphones, Tablets). Lo cual, traducido al castellano es como decir que se trata de un servicio que te permite guardar archivos en un disco duro que se encuentra en el Internet, y que automáticamente se actualiza y te permite acceder a todos tus archivos desde todos tus dispositivos conectados.

Por ejemplo, si descargas la aplicación de Dropbox en tu PC y la app de Dropbox para tu celular Android, entonces cuando tomes alguna fotografía con tu celular y luego la guardas en tu Dropbox, a los pocos minutos verás que las fotos también se habrán guardado en el Dropbox de tu PC.

Dropbox hace que compartir y sincronizar tus archivos entre distintos dispositivos, sea mucho más fácil y práctico

Cuando guardas o actualizas un archivo en Dropbox, éste automáticamente envía las últimas versiones de tus archivos a todos tus dispositivos conectados a Dropbox. Algo así como un disco duro en el que puedes guardar lo que quieras, un disco duro virtual que puedes leer desde tu PC, desde tu smartphone o desde tu tablet.

 

Dropbox: Como Servicio de Copia de Respaldo (Backup) – IMPORTANTE

Dropbox nos ofrece funciones poderosas y muy útiles para almacenar y mantener siempre al día nuestros archivos online. Sin embargo, una de las características más beneficiosas de este servicio es el de Copia de Respaldo o backup.

La mayoría de las personas no conoce mucho al respecto de este tema, sin embargo, las copias de respaldo son de suma importancia en el mundo de la informática. Explicado de manera sencilla, una copia de respaldo es como tener duplicados de tus archivos, para que cuando ocurra algún desastre imprevisto con tu computadora, nunca pierdas la última versión de tus archivos.

Recuerda que lo más importante en un equipo informático no es el hardware sino la información que se almacena en ellos.

La data o información puede valer muchísimo más que tu misma computadora. Por ejemplo, imagina que estás a punto de acabar tu trabajo de tesis universitaria o tu doctorado, luego de interminables meses de investigación y estudio. Supongamos que no usas Dropbox, y que sólo almacenas una copia de tu trabajo en el disco duro de tu computadora. Una semana antes de la entrega de final de tu trabajo, se quema tu computadora y el disco duro termina completamente frito. Perdiste todos tus archivos y valiosa información sobre tu tesis académica. Una completa y triste desgracia que podrías evitar si utilizaras Dropbox. Recuerda que los archivos almacenados en Dropbox están en la nube, en Internet, almacenados en algún servidor protegido en algún rincón del mundo. Si tu computadora se malogra, no hay problema porque tus archivos todavía se encuentran vivos y disponibles en Dropbox, listos para ser descargados. ¿genial verdad?

 

¿Para Qué se Usa Dropbox? ¿Para Qué Sirve Dropbox?

Bueno a estas alturas ya creo que debes haber entendido para qué se usa Dropbox, pero de todas maneras vamos a resumirlo por puntos:

  • Dropbox se usa para sincronizar archivos entre distintos dispositivos.
  • Dropbox se usa para tener una copia de respaldo siempre actualizada.
  • Dropbox se usa para compartir y distribuir archivos.
  • Dropbox se usa para acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

 

Dropbox: ¿Cuál es su Precio? ¿Cuánto Espacio te dan?

El precio de Dropbox depende del plan que deseas utilizar. Existen tres tipos de planes de Dropbox:

  • Cuenta básica de Dropbox: GRATIS. Te ofrece 2GB de espacio, pero puedes aumentar la capacidad máxima hasta 16GB más sólo por recomendar el servicio a tus amigos, sumando un total de hasta 18GB de almancenamiento.
  • Cuenta Dropbox Pro: Cuesta $9.99 USD al mes. Por este precio obtienes 1TB (1.000 GB) de espacio de almacenamiento.
  • Cuenta Dropbox para Empresas: Cuesta $15 USD por usuario por mes. No tiene límite de almacenamiento de archivos. Puedes guardar y recuperar archivos de manera ilimitada.

 

¿Cómo Usar Dropbox?

Dropbox es muy fácil y sencillo de usar. Lo primero que te recomiendo hacer es registrarte para que puedas usar el servicio.

Puedes registrarte en Dropbox haciendo clic en este enlace.

Luego sólo necesitas descargar la aplicación Dropbox para la PC o la app para tus dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Una vez instala la aplicación o la app móvil, deberás de iniciar sesión con tu usuario y clave creada durante tu registro.

En la PC lo único que debes hacer es grabar tus archivos en la carpeta de Dropbox. Y en tus dispositivos móviles, sólo debes guardar los archivos dentro de la app.

Dropbox sincronizará automáticamente todos los archivos entre tus dispositivos, y almacenará una copia online para que puedas acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.

 

Descargar Dropbox: Aplicaciones para la PC, Smartphones y Tablets

Si bien es cierto que Dropbox es un servicio online, en la práctica lo que nosotros los usuarios vemos, son las aplicaciones y apps de Dropbox. De este modo Dropbox está disponible como aplicación de escritorio para la PC y para una gran variedad de dispositivos móviles.

  • Descarga la aplicación de Dropbox para tu PC – Clic aquí
  • Descarga la app de Dropbox para dispositivos móviles Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Kindle Fire – Clic aquí

Luego, lo único que necesitas para comenzar a utilizar Dropbox es registrarte creando una cuenta de usuario desde la misma aplicación de Dropbox. Es muy fácil y sencillo, sólo debes llenar un formulario con tu dirección de correo y datos personales. Además, ES GRATIS.

También puedes acceder a Dropbox desde el navegador de Internet

De esta manera podrás tener siempre a la mano todos tus archivos de Dropbox, siempre sincronizados a la última versión.

 

¿Qué es Dropbox?

Si quieres saber más sobre Dropbox, te recomiendo visitar la visita guiada online, sólo tienes que hacer clic aquí.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *