Mira el Primer Smartwatch con Microsoft Windows


No podemos negar que la popularidad de los dispositivos vestibles va en aumento, y los smartwatches son los que encabezan esta tendencia. Sin embargo, debido a la pequeña pantalla que poseen, es poco probable que alguien se anime a utilizar un smartwatch para tareas muy complejas.

Un smartwatch te puede servir para mantenerte al tanto de tus notificaciones del teléfono, ver la hora, acceder a ciertas Apps sencillas y poco complejas, leer los encabezados de tus correos, pero de allí a ejecutar un sistema operativo… ¡eso sinceramente es una locura!

A pesar de ello, esta idea no parece haber desanimado a Corbin Davenport, quien se las ingenió para hacer funcionar el sistema operativo Microsoft Windows 95 en un smartwatch con Android.

Vale la pena aclarar que el dispositivo no funciona con el sistema operativo Windows 95 como base. En realidad funciona con Android, y gracias a una App emuladora llamada aDosBox, él logró instalar y ejecutar Windows 95 en el smartwatch. Dale play al siguiente video y mira esta asombrosa curiosidad tecnológica:

El resultado, como era de esperarse, es un poco insatisfactorio en términos generales. La poca cantidad de RAM impide que se carguen los programas correctamente, pero al menos algo es algo.

Si quieres saber cómo hacer para hackear un dispositivo Android Wear para que pueda correr el sistema operativo Windows 95, sólo tienes que seguir las instrucciones que nos deja Corbin en este enlace (en inglés).

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *