Los Smartphones Causan ESTOS Efectos Dañinos en la Salud


Si eres de aquellas personas que utilizan el smartphone durante varias horas al día, ya sea para leer tus correos electrónicos, navegar en internet, visitar las redes sociales, o jugar videojuegos, entonces debes estar alerta porque podrías sufrir lo que los expertos llaman la epidemia de la modernidad.

Lo que sucede al utilizar el smartphone durante largas horas, es que si no adquieres la postura adecuada, te podrías ocasionar serias lesiones en tu columna cervical al permanecer con el cuello doblado por mucho tiempo.

De acuerdo a un estudio dirigido por el doctor Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna en el New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, se determinó que el ángulo en el que permanece doblado el cuello humano en posturas inadecuadas, durante el uso del smarphone, genera una presión equivalente de hasta 60 libras sobre la columna cervical.

De acuerdo al estudio se observó que para un determinado ángulo de nuestro cuello, se produce una presión sobre la columna equivalente de acuerdo a los siguientes datos:

  • En 0 grados genera 10-12 libras de presión.
  • En 15 grados genera 27 libras de presión.
  • En 30 grados genera 40 libras de presión.
  • En 45 grados genera 49 libras de presión.
  • En 60 grados genera 60 libras de presión.

Los expertos aseguran que: “El peso que recibe la columna vertebral aumenta dramáticamente cuando la flexión de la cabeza va hacia adelante en diversos grados. La pérdida de la curvatura natural de la columna conduce a un aumento en la tensión del cuello que puede derivar en un desgaste prematuro.”

También indicaron que: ” Si bien es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, las personas deben hacer un esfuerzo para mira sus teléfonos con la columna en posición neutral y evitar pasar tantas horas flexionados.”

Para evitar sufrir de estos problemas de salud, los expertos te brindan las siguientes recomendaciones:

  • Cambiar de posición.
  • Hacer pausas cortas.
  • Aumentar el tamaño de las letras para evitar inclinar la cabeza.
  • Hacer ejercicios de estiramiento y flexibilidad en cuello y hombros.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *