LEGO + Shell: Una Alianza que Contamina la Imaginación de Nuestros Niños


LEGO es una de las marcas de juguetes más queridas y reconocidas en todo el mundo. Durante décadas han venido inspirando la creatividad en niños y niñas alrededor del mundo, y es por esa razón que han logrado consolidar valores como la responsabilidad, la creatividad y la familia.

Esto lo sabe muy bien la compañía Shell, dedicada a la extracción y tratamiento de petróleo. Esta compañía es responsable de una cantidad significativa de las emisiones globales de carbono, que generan el negativo efecto del calentamiento global.

Por esta razón crearon un acuerdo con LEGO, para producir sets de juguetes de gasolineras de Shell, llegando a millones de hogares en todo el mundo, en forma de juguetes para niños; y de esta manera, crear un lazo entre los valores proyectados de LEGO y la imagen que tendrá la compañia Shell para los niños, que se convertirán en una nueva generación de consumidores que verán con ojos menos críticos a la empresa petrolera.

El objetivo actual de Shell es perforar el Ártico, una de las pocas regiones vírgenes que quedan en el mundo. Los riesgos para el medio ambiente son muy altos si es que se consolida este proyecto. Greenpeace, ONG ambientalista, lo sabe muy bien, y el 1 de julio publicó un comunicado llamado “Las malas compañías de LEGO“, en el cual se muestra el siguiente extracto:

Shell está ahora a la caza de más petróleo en una de las últimas regiones vírgenes que quedan en el mundo: el Ártico. El hielo marino en el Polo Norte se está derritiendo, pero en lugar de ver esto como una señal de advertencia, Shell lo ve como una oportunidad para hacer perforaciones y obtener más petróleo que es la causa inicial del deshielo. El Ártico sería casi imposible de recuperar después de un inevitable vertido de petróleo y las consecuencias de un accidente serían devastadoras para su vida silvestre única, y para los frágiles ecosistemas del norte polar.

Greenpeace ha preparado un hermoso y triste video utilizando piezas de LEGO, para crear conciencia sobre las desastrosas consecuencias que podría ocasionar un accidente petrolero en el Ártico. Además, piden a los visitantes que firmen una petición para que LEGO rompa su alianza con Shell, ya que los juguetes que llevan la imagen de la compañía petrolera, están contaminando la imaginación de los niños.

A continuación te dejo el video de LEGO: NO Todo es Genial

Esperamos que LEGO tome en consideración esta petición y deje de permitir que Shell continúe vendiendo propaganda a los niños en forma de juguetes.

Te recomiendo leer el interesante análisis sobre la estrategia bien pensada de Shell, escrita por Mónica Parrilla de Greenpeace España en este enlace.

Fuente: Greenpeace

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *