La Gente Inteligente Duerme Muy Tarde, Revela Estudio Científico


¿Te cuesta dormir temprano? ¿Sueles tener insomnio? ¿Prefieres estudiar, investigar o trabajar durante la noche? Entonces, probablemente tengas un alto coeficiente intelectual.

Recientes investigaciones científicas revelan que la hora en la que duermen las personas, refleja su nivel de inteligencia. Las personas con un alto nivel de coeficiente intelectual suelen ser más activas en el horario nocturno, y como consecuencia suelen dormir muy tarde en la noche. Mientras que las personas con un bajo coeficiente intelectual, suelen dormir muy pronto, al caer la noche.

Dormir una adecuada cantidad de horas es fundamental para la buena salud, tanto física como mental. Según estudios científicos, la falta de sueño en los humanos y los animales puede traer como consecuencia obesidad, aumento de presión sanguínea y menor tiempo de vida. Incluso, las menores deficiencias en el sueño, pueden afectar la química de nuestro cuerpo.

Uno de los más controversiales y significativos hallazgos con respecto al sueño en los humanos, revela la relación entre la inteligencia de los individuos y la hora en la que van a dormir.

La investigación realizada por Satoshi Kanazawa y sus colegas en el London School of Economics and Political Science, muestran una significativa diferencia entre los horarios de sueño de las personas, dependiendo de su nivel de coeficiente intelectual.

Las personas con un alto coeficiente intelectual suelen mantenerse despiertas durante la noche, prefiriendo realizar sus actividades durante la noche. Aquellos con un bajo coeficiente intelectual prefieren realizar sus actividades durante el día.

La explicación que da el investigador Satoshio Kanazawa es, que los ancestros humanos eran seres diurnos, y esta preferencia fue cambiando hacia las actividades nocturnas debido a las “nuevas preferencias evolucionarias“, del tipo que se encuentra en los individuos más inteligentes, demostrando un alto nivel de complejidad cognitiva.

Pero bueno, creo que no basta con pensar que somos muy inteligentes sólo porque sufrimos de insomnio. Si quieres verificar por tu propia cuenta esta teoría, y tienes curiosidad por saber de cuánto es tu nivel de coeficiente intelectual, a continuación te dejo algunos test online que podrás llenar para averiguarlo:

crédito foto portada: dannyelbrazil

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *