Consulta tu CURP Gratis – Clave Única de Registro de Población


La CURP es la Clave Única de Registro de Población. Esta clave es muy importante para todos los ciudadanos mexicanos residentes dentro del país, así como también para aquellos que residen fuera del país. La CURP se asigna a todos los ciudadanos mexicanos independientemente de donde se encuentren.

¿Por Qué es Importante la CURP?

La Clave Única de Registro de Población es importante para todos los mexicanos, porque identifica a cada persona de manera única e irrepetible. Esta clave es requerida en la mayoría de los trámites realizados ante las instituciones de la Administración Pública Federal, sin ella no se pueden realizar diversos trámites públicos.

Imprime tu CURP

Para imprimir tu CURP, sólo tienes que hacer clic aquí. Luego se abrirá una ventana como la siguiente:

consulta imprime curp del gobierno de estado de mexico

Si ya sabes cuál es tu clave CURP, sólo tienes que llenar los campos que se encuentran en la primera sección que dice: “El Ciudadano conoce su CURP”. Allí deberás de ingresar el código de verificación que consta de 5 caracteres alfanuméricos, que se encuentran en la parte superior del formulario. Es necesario copiar correctamente este código para poder proceder con la impresión del CURP.

Si no sabes cuál es tu CURP, no te preocupes ya que en este mismo formulario también podrás realizar una consulta de CURP. Sólo tienes que llenar los datos de la segunda sección del formulario que dice: “Escriba sus datos para buscar la CURP”. Allí también deberás de ingresar el código de verificación que se muestra en la parte superior del formulario. También deberás de ingresar tus datos como: primer apellido, segundo apellido (en caso de que tengas), nombre(s), sexo, fecha de nacimiento, Entidad Federativa. Luego de completar los datos del formulario, deberás de presionar el botón buscar para obtener tu CURP e imprimir tu constancia en papel bond.

La CURP impresa en papel, te permitirá realizar todo trámite ante la Administración Pública de México.

crédito foto portada de: flickr|Christian Ramiro Gonzáles Verón

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *