Este Chorro de Agua Desafía las Leyes de la Gravedad


Si te gustan los experimentos científicos, entonces este increíble experimento que involucra el agua y el sonido, te asombrará. El efecto obtenido mediante la vibración de una manguera conectada a un parlante, logra dar la impresión de que el agua se mueve hacia arriba, desafiando las leyes de la gravedad.

Este efecto visual, sólo puede apreciarse a través de una grabación de video. Se pueden obtener mejores resultados configurando la grabación a 24 cuadros por segundo o más, pero para ello es necesario contar con suficiente luz para grabar las imágenes. También existe una versión alternativa de este experimento, que sí puede verse directamente con los ojos, sin necesidad de una cámara, pero esto requiere de una luz de estroboscopio. Dale play al video y disfruta de este increíble efecto:

La vibración del parlante en ciertas frecuencias, hace que el chorro de agua adopte formas zigzageantes. Y en cierto punto, al alcanzar los 23hz de frecuencia, el agua parece flotar y regresar hacia la manguera, desafiando las leyes de la gravedad. Pero esto es sólo un efecto óptico observable a través de la grabación de una cámara.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *