Separar Clara de Huevo: Botella Versus Cáscara de Huevo


Hace algún tiempo atrás te mostré un genial y curioso truco para separar la yema de la clara de un huevo, utilizando tan sólo una botella de plástico descartable. Si te lo perdiste, sólo tienes que hacer clic aquí. Te recomiendo que lo veas antes de seguir leyendo para que entiendas mejor sobre lo que te estaré comentando.

En Internet se suelen compartir millones de videos y artículos cada día. Sin embargo, las personas se suelen dejar llevar por lo que dicen los titulares, como el caso del truco para separar la yema de la clara de huevo, en donde la mayoría de blogs y medios te “venden la idea” de que la técnica de la botella de plástico es más rápida y eficiente que la de simplemente separar la yema con la misma cáscara del huevo; y para ello te muestran un video lado a lado mostrándote el tiempo que tarda una persona empleando cada una de las técnicas. Obviamente que el truco de la botella de plástico para separar la yema de la clara de huevo es más rápida, si sólo comparas el tiempo que te toma desde el momento en que comienzas a romper los huevos. Pero si te pones a analizar y pensar realmente en la práctica cuánto tiempo te tardarías, en el fondo la técnica para separar la yema de la clara de huevo con la botella de plástico es la que más tiempo te tomaría.

Cuando te comenté sobre este truco en el blog, lo hice para aquellos que no pueden, no saben o no quieren emplear la técnica tradicional con las cáscaras de huevo. En realidad nunca me pareció que el truco de la botella sea más rápido o te tome menos tiempo, ya que si te pones a pensar realmente en el tiempo que te tomaría encontrar una botella vacía descartable usada (unos 10 segundos), luego lavarla bien y secarla (unos 40 segundos). A las finales habrás perdido más tiempo que el empleado con la técnica tradicional.

Por eso, si eres de los que buscan la manera más eficiente de hacer las cosas en menos tiempo, lo mejor es que aprendas a separar las yemas de las claras utilizando sólo las cáscaras de huevo. Por eso te dejo el siguiente video:

Ah, perdón ese no era el video correcto. Este es el video que te enseñará las técnicas para separar la yema de la clara del huevo SIN utilizar una botella de plástico:

Recuerda que también existen separadores de yemas de huevo como este bonito y curioso Yolky de la marca Joie:

separador de yema de huevo joie

 

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *