Ella Puede Cantar Dos Notas Musicales al Mismo Tiempo


Anna-María Hefele es una artista alemana que posee una habilidad muy peculiar. Si bien es cierto que la mayoría de los mortales (me incluyo en esta lista), no tenemos la habilidad para cantar ni siquiera una nota musical correctamente, ella es capaz de cantar no solo una, sino dos notas musicales como se debe, ¡pero al mismo tiempo!

Parece extraño pero es cierto. Anna-María es capaz de interpretar y controlar con precisión ambas notas a voluntad. Mientras interpreta una escala musical hacia arriba, al mismo tiempo puede interpretar otra escala hacia abajo.

La técnica que esta artista utiliza, tiene sus raíces en la cultura de Mongolia, en donde se le conoce como Xöömej. Pero en español, esta técnica se llama canto armónico o canto de garganta.

Ponte tus audífonos o sube el volumen a tus parlantes y dale play al siguiente video para que escuches cómo se cantan dos notas musicales al mismo tiempo:

Increíble, ¿verdad?

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *