Lista Negra de INFOCORP: Conoce Tu Calificación en la Central de Riesgo de Perú


¿Te rechazaron una solicitud de crédito? ¿No te dieron el préstamo para comprar tu nueva casa, auto o para iniciar tu negocio propio? Entonces es probable que te encuentres en la lista de morosos de Infocorp/Equifax. La central de riesgo más grande del Perú gestiona el historial financiero de millones de peruanos, por eso es importante que conozcas tu calificación crediticia antes de solicitar un crédito.

 

¿Lista de morosos de Infocorp?

Bueno, en realidad no es que se trate propiamente de una lista que tenga Infocorp con todos aquellos que no son buenos pagadores. El reporte Infocorp se trata más bien de un informe que contiene el historial y nuestra calificación de riesgo. Esta calificación es un indicio del nivel riesgo que tenemos de no poder cumplir con pagar nuestras deudas, en base a nuestro historial de pago de deudas anteriores.

Por ejemplo, si siempre hemos pagado puntualmente nuestras deudas, entonces nuestra calificación de nivel de riesgo será bajo, y por lo tanto, será más fácil conseguir nuevos créditos y con mejores condiciones. En cambio, si tardamos en pagar nuestras deudas o contamos con deudas impagas, entonces nuestra calificación de riesgo será alta y casi nadie va a querer arriesgarse a darnos un nuevo crédito.

 

El Reporte Infocorp Gratuito

como obtener el reporte infocorp gratuito

Para saber si cuentas con una buena calificación de riesgo crediticio, necesitarás obtener tu reporte Infocorp Gratuito. Este reporte se puede obtener gratis de manera personal, siguiendo las instrucciones que encontrarás en este post.

 

¿Qué pasos seguir para mejorar tu calificación crediticia?

El resultado de la calificación de riesgo del reporte Infocorp puede mejorarse. Para hacerlo debes de seguir estas recomendaciones:

  • Cumplir con pagar todas las deudas vencidas. Si bien es cierto que el retraso en el pago de las deudas no se borra de tu historial crediticio, por ley sólo se mantendrá hasta 2 años luego de vencida la deuda. Pero si nunca regularizaste la deuda, entonces se mantendrá en tu historial hasta por 5 años.
  • Solicitar créditos con garantía. Al solicitar un crédito con prenda, ante una entidad supervisada por la SBS, podrás construir un nuevo historial crediticio. Pero recuerda cumplir puntualmente con los pagos de tu deuda.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

15 Comments to Lista Negra de INFOCORP: Conoce Tu Calificación en la Central de Riesgo de Perú

  1. Maribel otero ushiñahua

    hace cutro años caja paita me mando al sistema por refinanciar y yo tengo entendido que una entidad financiera solo te puede tener seis meses en incofor peor cuando no se esta morosa,,ya pague todo quiro saber si en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *