Cómo Mantener el Aguacate Fresco por Más Tiempo – Trucos


A mi me encanta el aguacate (o palta como le decimos aquí en el Perú), el único problema es que no puede guardarse por mucho tiempo sin que termine por cambiar de color hasta quedar marrón. Esto sucede porque el aguacate se oxida al contacto con el aire. Por eso es que en la casa, casi siempre procuramos comernos todo el aguacate de una sola vez.

La verdad es que muy pocas veces me he preocupado por saber si existe alguna manera o truco para hacer que el aguacate se mantenga fresco y verde por más tiempo, ya que casi siempre se nos acaba en el mismo día. Sin embargo, nunca está demás conocer alguno que otro truco o tip para cuando nos termine sobrando el aguacate en casa. Navegando en Internet, encontré algunos tips muy interesantes que comparto a continuación.

Trucos para Mantener el Aguacate Verde y Fresco por Más Tiempo

Estos trucos los encontré en un video de YouTube de About. Allí se encuentran 5 tips que te permitirán guardar el aguacate en el refrigerador y evitar que se ponga marrón. Estos son algunos de los consejos:

  • En todos los casos, lo recomendable es consumir primero la mitad del aguacate que no tiene la semilla, y guardar la otra mitad porque tiene una menor área expuesta al exterior.
  • Para conservar mejor el aguacate, se puede pintar el aguacate con aceite de oliva para evitar que se ponga marrón.
  • Otro consejo consiste en colocar la mitad del aguacate dentro de una bolsa zip-lock. Absorber el aire en su interior y sellar bien la bolsa.
  • También puedes aplicar un poco de zumo de limón sobre la superficie expuesta del aguacate, y luego guardarlo en un recipiente hermético.
  • Y el truco más efectivo es cortar unos trozos grandes de cebolla y colocarlos en un recipiente hermético. Luego debes colocar encima el aguacate y cerrar el recipiente.

Ellos realizaron un experimento y dejaron en el refrigerador durante 72 horas, 6 trozos de aguacate almacenados con estas técnicas. El resultado fue el siguiente:

como mantener el aguacate fresco por mucho mas tiempo - resultados

El mejor resultado lo obtuvo el truco de almacenar trozos de cebolla con el aguacate.

crédito fotografía portada de: Jaanus Silla

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *