Cómo Hacer un Calefactor Casero Para Emergencias


Aprende a fabricar tu propio calefactor casero, empleando sencillos elementos que podrás encontrar en casa. Este calefactor no necesita electricidad ya que funciona con alcohol, ofrece altas temperaturas como para mantener el ambiente caliente y también puede utilizarse para cocinar.

Puedes construir este calefactor casero y utilizarlo en casos de emergencia (sismos, terremotos, tsunami), al salir a acampar al aire libre o para cuando necesites calefacción. También puede ser utilizado para ofrecer iluminación de noche, cuando haya corte del suministro eléctrico.

A continuación te dejo el video con las instrucciones para que aprendas a hacer tu propio calefactor casero:

Para construir este calefactor casero sólo necesitas de 3 elementos muy sencillos de conseguir en cualquier hogar, necesitarás:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Una lata de metal vacía
  • 1 botella de alcohol medicinal de 70% de concentración

Las instrucciones para construir el calefactor se pueden apreciar fácilmente en el video, pero de todas maneras te lo explico:

  • Busca una lata lo suficientemente ancha como para meter un rollo de papel higiénico en ella.
  • Limpia bien el interior y el exterior de la lata de metal.
  • Toma el rollo de papel higiénico y retira el cartón que va en el medio del rollo.
  • Introduce el papel higiénico dentro de la lata de metal.
  • Llena con alcohol la lata de metal hasta cubrir el rollo de papel higiénico con alcohol.
  • ¡Listo! ya tienes tu calefactor casero a base de alcohol. Lo único que te falta hacer es encenderlo cuando sea necesario.

Recuerda tomar las precauciones y el cuidado necesario al momento de manipular este calefactor, ya que la superficie de metal se calentará con el paso del tiempo. Además, ten cuidado con no voltear la lata de metal, porque el alcohol podría derramarse y prenderse en llamas.

 

Este video fue elaborado por desertsun02

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *