11 TIPS Para Hacer Crecer el Pelo de Manera Casera


Hacer crecer tu cabello muy rápido y de manera casera no es una tarea complicada si conoces los secretos y los tips que te ayudarán a lograrlo. En Internet encontrarás cientos de consejos para hacer crecer el pelo que son muy sencillos de realizar, ya que no es necesario utilizar productos químicos para obtener buenos resultados.

La mayoría de productos comerciales de tratamientos para el crecimiento del cabello, utilizan dentro de su formulación los mismos insumos naturales que verás en esta lista de recetas y trucos para hacer crecer el pelo más rápido, así que no te preocupes, solo prueba los distintos métodos hasta que encuentres el que mejor te funcione.

 

Utilizar cebolla junto con el shampoo

como hacer crecer el pelo muy rapido de manera casera - cebolla

crédito: Liz West | Flickr

Para obtener un pelo sano y acelerar su crecimiento, sólo debes picar una cebolla y agregarla al shampoo. Luego lo dejas reposar por dos semanas y luego se utiliza el shampoo de manera regular. A pesar de lo que el sentido común te indica, el olor de la cebolla se va al secarse el cabello, dejándole un hermoso brillo.

 

Claras de huevo

crédito: Thirteen Of Clubs | Flickr

crédito: Thirteen Of Clubs | Flickr

Las claras de huevo contienen una gran cantidad de proteínas y vitaminas que ayudan a nutrir el cabello, y lo ayudan a crecer rápido y sano. Parte un par de huevos y separa la clara. Luego aplícalas sobre el cabello y realiza un masaje suave y profundo para que las vitaminas lleguen hasta el cuero cabelludo. Esto ayudará a que el cabello crezca fuerte y rápido.

 

Utiliza aceite de oliva en el cabello

crédito: USDA | Flickr

crédito: USDA | Flickr

Consigue una botella de aceite de oliva extra virgen, sí el mismo aceite comestible que sueles utilizar para preparar deliciosas ensaladas. Aplica un poco del aceite sobre tu cabello y déjalo actuar por lo menos durante 30 minutos y luego enjuágate el cabello con un poco de agua tibia. Repite el proceso una vez por semana.

 

Enjuague de agua de papa

Crédito: United Soybean Board

crédito: United Soybean Board

Nunca botes el agua que queda luego de cocinar las papas. Guárdalo en un recipiente hasta que se enfríe, y utilízalo para enjuagarte el cabello luego de lavarlo.

 

Cepillarse el cabello estimula los folículos

crédito: Matthew | Flickr

crédito: Matthew | Flickr

Cepíllate el cabello todos los días, por lo menos una o dos veces por la mañana y lo mismo por la noche. No es necesario cepillarse por mucho tiempo, sólo lo necesario para estimular los folículos capilares, y así favorecer el crecimiento rápido de tu cabello.

 

Corta las puntas de tu cabello frecuentemente

crédito: SerenitiRose | Flickr

crédito: SerenitiRose | Flickr

Parece un poco ilógico a primera vista la idea de cortar tu cabello frecuentemente, si lo que deseas es que crezca muy rápido, sin embargo este consejo va por el lado de recortar las puntas de tu cabello. El problema radica en que si las puntas del cabello están abiertas, entonces el cabello no podrá crecer fuerte y sano. Recortar las puntas con regularidad ayudará a su rápido crecimiento.

 

Pastillas anticonceptivas para el cabello

crédito: Auntie P | Flickr

crédito: Auntie P | Flickr

Las pastillas anticonceptivas para mujer, contienen hormonas que ayudan a hacer crecer el cabello muy rápido. Toma unas 12 pastillas y tritúralas hasta convertirlas en polvo. Puedes hacerlo colocando las pastillas en una bolsa y luego mezcla el polvo con tu shampoo de uso cotidiano. Mezcla bien el polvo  con el shampoo y deja reposar la mezcla por un día. Luego utiliza el shampoo de manera regular.

 

Evitar el uso de la secadora de cabello y el agua muy caliente

crédito: Michaël Korchia | Flickr

crédito: Michaël Korchia | Flickr

Evita utilizar la secador de cabello y en lo posible sólo sécate el cabello con una toalla. El aire caliente de la secadora daña el cabello en crecimiento, abriendo las puntas. Al evitar exponer al calor a tu cabello, éste crecerá más rápido y sano.

 

Enjuage de Aloe Vera (Sábila)

crédito: Andreas Issleib | Flickr

crédito: Andreas Issleib | Flickr

Consigue unas ramas de Aloe Vera (Sábila), córtala en trozos pequeños y déjalos reposar en un recipiente con agua durante la noche. Al día siguiente habrán soltado un gel que podrás utilizar como enjuague para el cabello. Este gel lo debes aplicar en tu pelo luego de habértelo lavado con el shampoo, y deberás dejarlo reposar en tu cabeza por unos 10 minutos. Luego debes enjuagarte el pelo.

 

Masajes en el cuero cabelludo

crédito: Matus Kalisky | Flickr

crédito: Matus Kalisky | Flickr

Masajear el cuero cabelludo es uno de los métodos más efectivos para ayudar a acelerar su crecimiento. Con la ayuda de un poco de aceite para el cabello, masajea suavemente el cuero cabelludo para ayudar a que circule la sangre por los folículos del cabello. Pronto verás como tu cabello crece más rápido y fuerte.

 

Enjuague de aceite de semilla de uva

crédito: Roberto Verzo | Flickr

crédito: Roberto Verzo | Flickr

Utiliza un poco de aceite de semilla de uva como enjuague luego de lavar tu cabello. Masajea y frota suavemente el cuero cabelludo con el aceite de semilla de uva y déjalo reposar por unos 10 minutos. Luego lávate el cabello para retirar los restos del aceite.

 

Otras recetas para hacer crecer el cabello

Existen una gran cantidad de recetas caseras para hacer crecer el pelo. Algunas de las más populares son las siguientes:

  • Obtén la pulpa de varias pencas de sábila y realiza una mezcla con miel. Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajear y dejar reposar por 20 minutos. Luego lavar hasta retirar los restos.
  • Mezcla media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero seco. Calentar en la cocina por 5 minutos. Deja descansar la mezcla por dos días y luego colar la mezcla. Utiliza esta receta para realizar masajes sobre tu cuero cabelludo.
  • Mezcla un huevo crudo, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear para que la mezcla haga efecto. Cúbrete la cabeza con una toalla y deja que la mezcla repose por media hora. Luego lavar con normalidad.
  • Mezcla dos cucharadas de sábila, con dos cucharadas de aceite de oliva y un jitomate licuado. Aplicar sobre el cuero cabelludo, masajear y dejar reposar por media hora. Luego se lava el cabello como siempre.

 

Video: Cabello largo en sólo 7 días

Y para complementar este post, te dejo un popular video de Kariniwii en donde te enseña a obtener un cabello largo en 7 días:

crédito foto portada de: Parker Knight | Flickr

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *