¿Cómo Salir de Buró de Crédito y Limpiar tu historial? – México


Mantener una buena salud financiera es importante porque nos permitirá tener las puertas abiertas ante las instituciones financieras. Si somos buenos pagadores y tenemos un historial que nos avale, entonces será mucho más fácil para nosotros poder solicitar un crédito con mejores condiciones y menos intereses. Por eso nuestro historial de crédito juega un papel de suma importancia en este aspecto.

Buró de Crédito es una institución que se encarta de mantener el registro de crédito de los ciudadanos en México. Ellos ofrecen servicios de reporte de crédito para personas y empresas, manteniendo un registro histórico sobre los créditos pagados y adeudados hasta la fecha.

En este aspecto es importante tener en cuenta que todos los movimientos crediticios como pagos y deudas vencidas, se mantienen en la base de datos de Buró de Crédito México para ser consultados mediante los reportes. Sin embargo, luego de que una deuda es pagada, su estado debe reflejarse en el reporte de crédito.

Pero si deseas borrar una mala referencia de tu reporte de Buró de Crédito, entonces debes tener en consideración lo siguiente:

  • Para que un registro sea eliminado, por ley debe cumplir con ciertos requisitos. Los créditos de personas y empresas serán eliminados de Buró de Crédito luego de seis años siempre y cuando se cumplan ciertas características.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, las características que debe tener un crédito para ser eliminado son:

  1. Sean adeudos menores a 400 mil Unidades de Inversión, (aproximadamente 2,000.000 de pesos).
  2. El crédito no esté en proceso judicial.
  3. La persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.
  4. Si hay un adeudo pendiente, el plazo comienza a correr a partir de la fecha del primer incumplimiento de pago.
  5. Ahora, los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminan del historial de acuerdo a las siguientes reglas:
    1. 25 UDIS (125 pesos) o menos , pero más de $0.00 pesos como saldo actual, deben eliminarse a los doce meses.
    2. Entre 25 y 500 UDIS (125 y 2,000 pesos) como saldo actual se eliminarán a los 2 años.
    3. Entre 500 y mil UDIS (2,000 y 5000) como saldo actual serán borrados a los 4 años.
  6. Es decir, si el registro refleja Saldo Actual $0.00, no se elimina por no existir la cuantía mínima necesaria y ser sólo informativo.
  7. En ambos casos, la referencia es la primera vez que fueron reportados como vencidos o la ultima ocasión que el otorgante los actualizó.
  8. Cabe destacar que independientemente de que el crédito se haya borrado del historial el otorgante puede continuar con sus derechos de cobro.

En Buró de Crédito México puedes solicitar tu reporte de crédito especial GRATIS cada 12 meses. Puedes obtenerlo aquí.

fuente: Buró de Crédito

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *