Cómo Cortar una Soga o Cuerda con tus Propias Manos


Siempre es bueno aprender y recordar ciertos trucos de supervivencia para cuando nos encontremos lejos de la civilización. Por eso, cuando encuentro estos útiles tips para realizar tareas en situaciones de emergencia, no dudo en compartirlos contigo en el blog. En esta ocasión aprenderemos a cortar una soga o una cuerda, sin usar una tijera ni una cuchilla, gracias al didáctico video preparado por DaveHax.

En este video nos enseña paso a paso lo que debemos hacer para cortar un trozo de soga o cuerda, utilizando sólo nuestras manos. Sí, así es, aprenderás a cortar una cuerda con tus propias manos, sin la ayuda de tijeras ni cuchillas, ¿cómo es eso posible? Para saberlo sólo tienes que darle play al siguiente video:

El procedimiento para cortar una cuerda con tus manos es muy sencillo. Estos son los pasos:

  • Mide la longitud de la cuerda que deseas cortar y marca con un lapicero o plumón el lugar en donde debe ir el corte.
  • Pisa un extremo de la cuerda con los dos pies, dejando la marca de corte en el medio y con una holgura de unos 10 centímetros.
  • El otro extremo de la cuerda lo debes pasar por debajo de la marca de corte, y luego con ambas manos debes de jalar la cuerda y realizar un movimiento de vaivén para realizar el corte con la misma cuerda por medio de la fricción.
  • También es posible realizar el corte utilizando otra cuerda, incluso más delgada que la que vas a cortar.

Ahora que ya lo sabes, estarás más preparado(a) cuando te encuentres en una situación como esta y tengas que cortar una cuerda con tus propias manos.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *