Cómo Abrir una Lata de Alimentos Sólo con tus Manos y una Superficie Áspera


Para sobrevivir en los lugares alejados de la civilización, es importante tener en cuenta el problema de la alimentación. En algunos casos, es posible que tengas a la mano algunas latas de alimentos, como aquellas que nos recomiendan guardar para los casos de emergencias y desastres. Estas latas suelen tener atún, anchovetas, algún tipo de pescado, frijoles, trozos de pollo e incluso platos de comida preparados y listos para comer.

El problema es que uno no siempre tiene a la mano un abrelatas o un cuchillo cuando este tipo de emergencias se presenta. Es allí cuando es agradable saber que a pesar de todo, es posible abrir una lata sin la ayuda de herramientas modernas. Sólo nos basta con tener a la mano alguna superficie áspera en donde frotar la parte superior de la lata para abrirla fácilmente, tal y como nos muestran los chicos de CrazyRussianHacker en el video que verás a continuación:

El procedimiento para abrir una lata sin la ayuda de herramientas modernas es:

  • Busca alguna superficie plana y áspera cuya área sea un poco mayor al de la tapa de la lata.
  • Coloca la lata boca abajo y frótala vigorosamente durante varios segundos, hasta que la tapa superior de la lata se vaya desprendiendo.
  • Limpia con un poco de agua la parte superior de la lata, para evitar que el alimento en su interior se contamine.
  • Presiona los lados de la lata con mucho cuidado para que la tapa se desprenda.
  • Y ¡listo! ya tienes la lata abierta y lista para disfrutar tu alimento.

Ahora que ya conoces este tip de supervivencia, ya no te quedarás con hambre si cuentas con latas de alimentos a tu disposición.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *