Checar GRATIS tu Buró de Crédito de México para ver tus Deudas


Antes de iniciar el procedimiento para saber si estás en Buró de Crédito y acceder de manera gratuita a tu reporte de crédito especial es:

  • Tener a la mano el último estado de cuenta de una tarjeta de crédito vigente y capturar todos los datos que se te solicitarán en el portal de www.burodecredito.com.mx donde podrás realizar tu consulta de tu historial crediticio
  • Si además cuentas con un crédito automotriz y/o crédito hipotecario, también es importante que tengas todos los datos a la mano para poder acreditar tu identidad y obtener gratis tu reporte de Buró de Crédito.

Guía Paso a Paso Para Checar tu Reporte de Buró de Crédito

Ahora presta mucha atención, lo primero que debes hacer es visitar este enlace que te llevará al formulario de solicitud de tu Reporte de Crédito Especial. Verás una pantalla como la siguiente:

buro de credito paso 1

Dale clic al botón que dice “Continuar“. Recuerda tener a la mano los documentos requeridos. Luego deberás de confirmar la autorización del solicitante. Para ello sólo debes marcar la casilla que dice “Autorizo y Acepto“. Elimina el check donde dice “incluir MI SCORE” si no deseas pagar $58 por el complemento adicional al reporte:

buro de credito paso 2

En este paso deberás de llenar un formulario con tus datos personales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, RFC, CURP, datos de contacto, datos de domicilio.

buro de credito paso 3

Continúa con las instrucciones del último paso ¡y listo!. Recibirás tu Reporte de Crédito Especial de Buró de Crédito completamente GRATIS, el cual luce parecido a este:

buro de credito reporte

¿Cómo Interpretar tu Reporte de Crédito de Buró de Crédito?

En la parte superior derecha encontrarás la fecha de consulta, el folio de consulta y la fecha de registro en BC.

En la sección de mensajes podrás saber si existe alguna diferencia entre los datos que proporcionaste al momento de consultar tu reporte y lo que Buró de Crédito tiene registrado en su base de datos. Se recomienda iniciar una aclaración en caso de que los datos del reporte no sean correctos.

En la sección de información de comportamiento podrás conocer cómo está reportado cada crédito. Un check en verde significa que pagaste en la fecha convenida. Un signo amarillo de exclamación significa que la institución no ha recibido tu pago o el crédito no ha sido actualizado. Un aspa roja significa que el crédito no ha sido pagado.

En la sección de eliminación de créditos verás la fecha de eliminación de cuenta. Este dato debe tomarse con carácter informativo y si aparece en blanco quiere decir que el crédito no puede ser eliminado debido a que no cumple con los criterios de acuerdo a la legislación aplicable. Si algún dato del crédito es modificado por la Institución que otorga el crédito, esta fecha puede variar. La fecha de eliminación del crédito es calculada y no puede ser reclamada.

Puedes consultar el detalle de créditos aquí y el detalle de consultas aquí.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *