Así de fácil puedes preparar fudge de chocolate en casa


Si te gusta el chocolate, entonces no te puedes perder este genial video con el que aprenderás a preparar muy fácilmente fudge de chocolate en casa. Los pasos son muy sencillos y se puede preparar utilizando el microondas. Hasta un niño o una niña podría prepararlo, con la supervisión de un adulto, por supuesto. Sólo necesitas 5 ingredientes para preparar tu propio fudge de chocolate en casa, el cual sólo tomará unos pocos minutos de tu tiempo.

A mi me encanta el chocolate, por eso comparto contigo este video y su receta, para que tú también puedas preparar tu propio fudge de chocolate en casa.

El siguiente video nos muestra paso a paso la receta y los ingredientes necesarios para preparar fudge de chocolate en casa, utilizando sólo el microondas.

Los detalles en castellano sobre los ingredientes y el procedimiento, los puedes encontrar a continuación:

 

 

Ingredientes para preparar fudge de chocolate en casa

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 3 tazas de chips de chocolate semi dulces.
  • 1  lata de 14 onzas (396 gramos) de leche condensada.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/4 de cucharadita de sal.

Procedimiento

Comienza preparando tu molde rectangular de Pyrex (vidrio templado), cubriéndolo con papel de aluminio. Puedes aplicar un poco de spray de aceite de cocina anti-adherente o frotar su superficie con un poquito de mantequilla.

Luego en un recipiente grande y redondo que pueda utilizarse en el microondas, coloca los chips de chocolate, la leche condensada y la mantequilla. Lleva el recipiente al microondas por 1 minuto. Luego debes mezclar bien estos tres ingredientes hasta que quede una masa pareja, cremosa y uniforme.

Aplica la esencia de vainilla y la sal a la mezcla. Vuelve a combinar bien los ingredientes y asegúrate de que todo esté bien mezclado.

Coloca la masa en el molde rectangular que preparaste al principio. Esparce bien la mezcla hasta que la superficie te quede bien lisa y pareja.

Coloca el molde con el fudge de chocolate en el refrigerador (no lo pongas en la congeladora), y retíralo del molde con todo y papel de aluminio. Retira luego el papel aluminio y procede a cortar el bloque en cuadrados.

Espera a que el delicioso fudge de chocolate esté a temperatura ambiente, para poder disfrutar de su deliciosa, dulce y cremosa textura.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *