Air Bonsai: El Bonsai Futurista que Flota en el Aire


Recuerdo que la primera vez que vi un bonsai fue en la película Karate Kid. Aquellos “árboles enanos” como les decía Daniel San, se veían increíblemente hermosos y místicos. El señor Miyagui era todo un experto con los bonsai, porque en su familia era una tradición de varias generaciones. Incluso el emblema de la familia Miyagui era un bonsai, tal y como se veía en el karategi (traje de karate) de Daniel San cuando compitió en el torneo de karate contra los Cobra Kai.

A mi abuelita también le gustaba cultivar bonsai. Si bien nunca le vi en persona podando uno, lo cierto es que en su jardín se podían apreciar varias macetas con hermosos “árboles enanos”. Yo me pregunto qué me hubiera dicho ella si le contaba que ahora están haciendo árboles bonsai voladores; bueno, no tanto voladores como si fueran drones, sino más bien flotantes como la isla de Laputa. Quizá no me hubiera creído y pensaría que le estaba tomando el pelo, pero lo cierto es que sí es verdad.

air bonsai 1

Hay una empresa japonesa llamada Hoshinchu que ha desarrollado un bonsai flotante llamado Air Bonsai. El proyecto ha sido publicado en KickStarter para recaudar el dinero necesario para comercializar este curioso producto a mayor escala.

Si bien es cierto que la tecnología detrás del Air Bonsai ya existía desde hace mucho tiempo (con esto me refiero al uso de imanes para levitar objetos, como en el caso de los rieles del tren bala), es la primera vez que a alguien se le ocurre combinar esta tecnología con algo tan tradicional como el bonsai.

A continuación te dejo el video oficial sobre este novedoso bonsai flotante:

El proyecto Air Bonsai ya ha recaudado más de medio millón de dólares en la actualidad. Siendo 80,000$ la meta inicial de este proyecto y aún faltando 30 días para el cierre de la recaudación, podemos decir que se trata de un éxito rotundo. Después de todo, ¿quién no quisiera tener en sus manos un pequeño y hermoso arbolito flotante?

Los precios, características y contribuciones para este proyecto lo puedes encontrar en este enlace.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *