Las 50 Mejores Tarjetas de Presentación Originales


Las tarjetas de presentación son una excelente herramienta para crear una red de contactos profesional. A donde quiera que vayas, procura siempre llevarlas contigo, nunca se sabe en qué momento se puede conocer a un contacto valioso para tu negocio o para tu carrera profesional.

Recuerda que uno de los aspectos más importantes para que alguien se anime a guardar y mantener en su agenda una tarjeta de presentación, es el diseño mismo de la tarjeta. Si el diseño de tu tarjeta de presentación no es de buena calidad, ni tiene una buena presentación, entonces esto hablará mal de ti profesionalmente. Por este motivo, si es que deseas ser recordado de manera positiva, y si deseas que otras personas se animen a mantener en su agenda tu tarjeta de presentación, entonces debes tener especial cuidado a la hora de diseñarla.

 

¿Qué es una Tarjeta de Presentación?

Una tarjeta de presentación o tarjeta de visita es una pieza generalmente hecha de cartulina y de forma rectangular, en donde se muestran los principales datos de contacto de una persona. Esta tarjeta se suele entregar y/o intercambiar al momento de la presentación o entrevista de dos personas. También se suele acompañar como forma de identificación junto a un obsequio, felicitación o pésame.

Los datos más comunes que se presentan en una tarjeta de presentación son:

  • Nombres y apellidos de la persona.
  • Su cargo o título profesional.
  • Dirección, teléfono, correo electrónico, página web.
  • Logotipo y nombre de la compañía en caso corresponda.

 

Origen de las Tarjetas de Presentación o Tarjetas de Visita

El origen de las tarjetas de presentación se cree que fue en China en el siglo XV. Su uso se extendió en Europa en el siglo XVII, ya que se utilizó de manera frecuente debido a los formalismos y reglas de etiqueta de aquella época. Las tarjetas de presentación se utilizaban en los círculos sociales de la realeza y la aristocracia, con la finalidad de notificar una próxima visita a la casa de una persona. Estas tarjetas nunca eran entregadas directamente a los dueños de la casa, sino a través de los criados. Por esta razón el uso de las tarjetas de presentación estaba confinada a las clases sociales altas que empleaban criados. La convención esencial era que antes de visitar el hogar de una persona sin haber sido invitado o presentado previamente, se debía dejar una tarjeta de presentación como muestra de respeto y permiso para ser admitido.

Más adelante en el siglo XIX en el Reino Unido, se dio origen al formato actual que conocemos de la tarjeta de presentación, una tarjeta de cartulina pequeña y de forma rectangular. Los datos consignados eran esenciales ya que sólo contenían los datos del portador.

La costumbre tradicional de la tarjeta de presentación poco a poco entró en desuso hasta dejar de ser exclusivas de las altas clases sociales, hasta convertirse en lo que actualmente conocemos. Una tarjeta empleada mayormente con fines comerciales y profesionales, para generar lazos o redes de contactos.

 

50 Diseños de Tarjetas de Presentación Originales e Impactantes

En este post te mostraré algunas de las 50 tarjetas de presentación más increíbles y creativas que he visto en Internet. Dale una mirada a cada una de ellas, y procura obtener la inspiración necesaria para diseñar tu propia tarjeta de presentación de acuerdo a tus necesidades particulares.

1. Tarjeta de Presentación de un Sommeliere

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 01 1

Lo bueno de este diseño es que tú mismo puedes hacerlo en casa. Sólo necesitas una copa de vino y un poco de vino para dejar unas marcas circulares en la tarjeta de presentación.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 01 2

Este diseño es obra de Caserne

2. Tarjeta de Presentación de una Tienda de Chocolates

Esta tiene un diseño divertido y muy fácil de recordar. La tarjeta tiene la forma de un chocolate.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 02

Diseño creado por Ad park

3. Tarjeta de Presentación de una Peluquería Temática de Rock Clásico

Interesante concepto para una tarjeta de presentación. Esta tarjeta está hecha de plástico y tiene una forma de peine particular. Al pasar el dedo por el borde, se puede escuchar una corta melodía de rock. Este diseño es obra de la agencia Fabio Milito de Roma, Italia.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 03

4. Tarjeta de Presentación de un Productor de Quesos

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 04 1

Que ingeniosa manera de crear una tarjeta de presentación impactante y útil. No sólo tiene los datos de contacto del productor de queso, sino que además te sirve para rayar el mismo queso que te venden.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 04 2

Este diseño es obra de la agencia JWT de Brasil.

5. Tarjeta de Presentación con Forma de Laptop

Esta tarjeta tiene un creativo diseño de laptop, ideal para profesionales de diseño gráfico y tecnologías.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 05

Este diseño es obra de xnOrpix

6. Tarjeta de Presentación en 3D

Este diseño de tarjeta de presentación se puede abrir y convertir en un cubo. En su interior se pueden observar unas gráficas financieras. Este diseño es obra de Jennie Levy

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 06

7. Tarjeta de Presentación de un Centro de Yoga

¿Cómo lograr que la tarjeta de presentación de un centro de yoga cause una buena impresión? El uso innovador de un material similar al de una alfombra de yoga, es en este caso una creativa propuesta. Esta tarjeta viene doblada y atada con un elástico. Al desplegarla se pueden observar los datos del centro de yoga.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 07

8. Tarjeta de Presentación con Minifiguras de LEGO

Las minifiguras de LEGO son una excelente y divertida manera de hacer que alguien se quede con tus datos de contacto. Porque ¿quién en su sano juicio tiraría a la basura una minifigura de LEGO? De esta manera lograrás que la persona que reciba esta tarjeta de presentación, se lleve una muy buena impresión de ti, y se quede para siempre con tus datos de contacto. Aquellas personas que trabajan en LEGO reciben este tipo de tarjetas de presentación. Lo mejor de todo es que la minifigura es diseñada de tal manera que simule al empleado en todo detalle. Y en la espalda se encuentran los demás datos como el email y el teléfono de contacto.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 08

9. Tarjeta de Presentación de Empaque de Dulces

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 09 1

Si tu tarjeta de presentación fuera así, entonces todo el mundo querría recibir una de ti. Estas tarjetas son bombones de chocolate, cuyo empaque muestra la información de contacto de la empresa.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 09 2

Este diseño es obra de la agencia Draft FCB + Ulka de Nueva Deli en la India.

10. Tarjeta de Presentación con Diseño de Diamante Negro

El concepto detrás de este diseño, parte de la idea de que los diamantes negros son raros y muy buscados por los coleccionistas de todo el mundo. Este proyecto logra mostrar la belleza de esta piedra preciosa en un trozo de papel negro. El diseño es obra de Federico Landini.

50 tarjetas de presentacion increiblemente creativas - 10

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *