4 Formas Reales de Obtener GRATIS el Reporte INFOCORP


El buen manejo de nuestro historial de deudas, créditos y pagos es fundamental para una buena salud financiera. Llevar un record limpio que demuestre que somos buenos pagadores, nos ayudará en gran medida a la hora de solicitar un crédito personal o empresarial ante cualquier empresa.

Si tenemos deudas impagas reportadas ante las centrales de riesgo como Infocorp o Sentinel, entonces es muy probable que la empresa ante la cual deseas solicitar un préstamo o crédito se niegue o te ponga altas tasas de interés debido al riesgo de que no les pagues. Por esta razón es de suma importancia tener presente los montos y las fechas de vencimiento de nuestras deudas, para poder pagarlas siempre a tiempo y así evitar ser reportados ante las centrales de riesgo.

El Reporte de Deudas Infocorp Gratuito y Personal

Uno de los reportes de deudas más conocidos y consultados en el Perú es el reporte de Infocorp. En este reporte se suelen registrar a los individuos y empresas que incurren en deudas que no son pagadas dentro del plaza establecido.

Este reporte también es muy útil para que puedas determinar cuáles son tus deudas pendientes de pago y sus fechas de vencimiento, de tal manera que puedas tomar las acciones necesarias para pagarlas a tiempo o negociar un aplazamiento del pago de tu deuda.

Lo importante es que no tengas deudas vencidas y que tu historial de créditos demuestre que eres un buen pagador. Así podrás obtener mejores condiciones y tasas de interés cuando solicites un préstamo o un crédito en el banco.

De acuerdo a ley, una persona puede solicitar su reporte crediticio impreso de manera gratuita una vez cada 6 meses. Y su visualización en pantalla se puede solicitar tantas veces como desee sin costo alguno. También hay otras maneras de acceder al reporte Infocorp personal, las cuales te mostraremos en este post.

#1 Primera Forma de Obtener el Reporte Financiero Infocorp GRATIS – Presencial

Si vives en Lima y tienes la oportunidad ir al distrito de San Isidro, entonces puedes solicitar tu reporte de créditos Infocorp gratuito de manera presencial. Sólo tienes que acercarte a las oficinas de Equifax – Infocorp, ubicadas en la calle Las Begonias N° 469, San Isidro. Allí deberás de solicitar tu reporte gratuito presentando sólo tu DNI. Te recuerdo que el reporte es personal, es decir, que sólo es gratis para saber tus propias deudas y no la de terceras personas.

Si no vives en Lima o no puedes acercarte de manera presencial a las oficinas de Equifax – Infocorp, entonces te recomiendo probar con las siguientes opciones.

#2 Segunda Forma de Obtener el Reporte Financiero Infocorp GRATIS – Por email

La segunda manera para obtener tu reporte de deudas de Infocorp es mediante el sistema de registro personal por correo electrónico.

Sólo tienes que visitar este enlace en donde deberás de llenar un formulario con tus datos para solicitar tu reporte de Infocorp por correo electrónico.

Deberás de seleccionar el tipo de documento de identidad, tu número de documento y copiar el código de verificación. Cuando hayas terminado de registrar todos los datos de la primera pantalla, presiona el botón buscar.

Con estos datos ingresados, el sistema realizará una búsqueda y te presentará un resultado con tus nombres y apellidos. Debes verificar que esta información corresponda a tu persona y luego presionar el botón que dice continuar.

El siguiente paso para solicitar tu reporte Infocorp por correo electrónico es el de responder 3 preguntas para validar tu identidad. Debes responder correctamente porque sino el sistema no podrá validar tu registro.

Luego debes de aceptar los términos y condiciones del servicio.

Al finalizar tienes que registrar tus datos personales para que puedas recibir tu reporte de Infocorp por correo electrónico (email)

Si este método no te funciona y tienes un smartphone, entonces prueba con la siguiente opción.

#3 Tercera Forma de Obtener el Reporte Financiero Infocorp GRATIS – Por tu celular

Si tienes un smartphone con el sistema Android o un iPhone, entonces puedes descargar la App de Infocorp – Equifax y solicitar por medio de esta aplicación móvil, tu reporte de deudas de Infocorp.

Puedes descargar la versión para Android desde este enlace o descargar la versión para el iPhone desde este otro enlace.

#4 Cuarta Forma de Obtener el Reporte Financiero Infocorp GRATIS – Por la web

Y por último, también existe otra forma de obtener tu reporte de deudas Infocorp gratis desde la página de la tienda virtual de Equifax. En esta página también se ofrece el reporte de crédito Infocorp Plus que es de pago y que sirve para consultar las deudas de terceros. Pero también se puede “comprar” de manera gratuita, es decir, con costo “cero” el reporte de crédito de Infocorp personal.

Las instrucciones para obtener tu reporte de Infocorp gratis, las puedes encontrar en este post.

 

Espero que esta información te haya sido de utilidad y que te animes a compartirla en las redes sociales con todos tus contactos.

Compartir en las Redes:


Hola me llamo Enrique. Me encantan los videos graciosos, las historias emotivas, las fotos de tiernos animalitos y todas las cosas hermosas y divertidas que se pueden encontrar en Internet. Gracias por visitarnos. Si te gustó lo que viste aquí, por favor considera unirte a nuestra fan page de Facebook en este enlace.

5 Comments to 4 Formas Reales de Obtener GRATIS el Reporte INFOCORP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *